Infórmate

Noticias

A continuación encontrarás las principales apariciones del Grup Cunicarn en diferentes medios de comunicación de ámbito local y nacional, así como noticias relacionadas con el sector.

23/03/2012

El Govern apoya un proyecto para aumentar un 46% la producción de conejo catalana (La Vanguardia)

 

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha defendido el Proyecto Star 16.86 de Cunicarn, que prevé aumentar en un 46% la producción de conejo catalana con un modelo de mejora técnica y de procesos productivos que garantiza la sostenibilidad del sector.

En un acto de presentación del proyecto, en l'Espluga de Francolí (Tarragona), junto al director general de Agricultura y Ganadería, Miquel Molins, Pelegrí ha apostado por que todas las granjas catalanas adopten el modelo propuesto por Cunicarn, aunque ha apostado por que la adaptación sea con los mínimos costes posibles.

"Queremos garantizar que las adaptaciones permitan a las explotaciones ser económicamente viables y hallar formas de financiación que hagan posibles las reformas", ha indicado.

Pelegrí ha recordado que uno de los retos es "superar los recelos de la gente joven que no consume carne de conejo y que, además, tiene dificultades para encontrar productos elaborados o precocinados en los establecimientos comerciales".

Este proyecto, creado por Cunicarn en colaboración con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (Irta), recoge medidas que se han mostrado efectivas en otros países como Francia, y mejoran el resultado de las granjas de forma sostenible en el ámbito económico, social, medioambiental, de bienestar animal y de seguridad alimentaria.

ANTE 150 GANADEROS

El director general de Cunicarn, Ramon Calbet, ha presentado el proyecto ante más de 150 responsables de las principales explotaciones cunícolas catalanas, una iniciativa que además de incrementar la producción, mejora el bienestar animal y fomenta el prestigio y el relevo generacional de las granjas.

El proyecto Star 16.86 no implica la construcción de una red de granjas nuevas, sino la transformación de las que ya existen.

El municipio Cervià de les Garrigues (Lleida) acogerá a partir de mayo la primera de estas granjas modelo en Catalunya, con 1.500 metros cuadrados.